viernes, 4 de marzo de 2022

El niño que fui, o soñé

 PRÓLOGO



Antes de que la niebla del tiempo embote mi mente, nuble mis sentidos y vaya ahuyentando los recuerdos, quiero poner sobre el papel la historia del niño y del adolescente que pienso que fui; acontecimientos de mi vida pasada: unos, tal vez reales, y otros quizás ficticios, soñados o ensoñados, frutos de las trampas que la memoria nos hace insertar en los recuerdos, con la subjetividad que la propia perspectiva dicta e impone a la inexistente realidad absoluta.

Ya sé que mis recuerdos, a veces, son quimeras, imágenes en el espejo de mi mente que el tiempo y mi capacidad creativa (mi imaginación y mis deseos) han ido forjando. El objeto real, o casi, tal vez existió en un tiempo, hace mucho, pero cuando lo rememoramos aquel ya no existe como tal, evidentemente, y tal vez no existió nunca como lo recordamos. Otros recuerdos los conservo, no por tener consciencia de haberlos vividos, sino por haber sido recordados, (con las mismas trampas y mecanismos antes aludidos), por otros que fueron testigos y me los repitieron a mí, tal vez de forma reiterada...

(Continuará, no sé cuándo ni cómo, pero continuará)

3 comentarios:

  1. ¡Pues espero que pronto! Porque ya quisiera leerte.
    Me he acordado leyendo tu prólogo de la canción de Luz Casal: Miro hacia atrás y busco entre mis recuerdos ... Para encontrar la niña que fui... 😊
    Y me encanta esa foto 😍

    ResponderEliminar
  2. Por lo leído manifiestas estar totalmente capacitado para continuar, más pronto que tarde, con la tarea, que seguro que te ilusiona. ! Ya tienes a otro que está deseando seguir leyendo!. Un abrazo y al toro.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Bartolo, me gustan esas reflexiones tuyas. Adelante, no dejes de escribir las memorias que a muchos nos encataría leer.

    ResponderEliminar